viernes, 23 de septiembre de 2011

¡oferta! 2x1 en Dioses





La foto que encabeza esta entrada se encuentra en una parada de autobús de Cuenca, y viene a finiquitar el misterio de la Santísima Trinidad de un solo y certero golpe. Cosas de la vida.  Quién iba a decirle al Papa que después de 2000 años, se alienarian internet y una solitaria parada de autobús,  para desentrañar un misterio tan antiguo.
Visto esto, me da que pensar que los misterios se pueden convertir en verdades y estas pasar a la categoría de relativas para finalmente dejar de serlo y transformarse en un comentario del tipo ..¿pues sabes que ya no se lleva el 3 en 1 sino que han eliminado, con esto de la crisis, a uno de ellos?. ¿verdaad?, chica es increíble.
Lo que si es cierto que la verdad verdadera, no depende de nosotros, es independiente. En cambio los valores que llamamos morales, que todas las religiones lo consideran de su cosecha, son de cada uno y cada cual usa y abusa de ellos.
Sin embargo, conocedores de que la verdad que muestra la razón, la demostración o los descubrimientos científicos son demostrables y pueden cambiar por otra demostración que cambie a la anterior, todas las religiones, al menos las monoteistas, proclaman que por encima de todo está la Gran Verdad, que es indemostrable y revelada. Así de un plumazo se quita de enmedio a todos los racionalistas científicos que lo que hacen es estorbar.
Pero mira vd. por donde, la competencia entró también en el mundo espiritual y desde hace siglos, monoteistas compiten unos con otros, no para ser mas verdaderos que el otro, sino para conseguir mayores parcelas de poder y mayor control sobre nosotros, imponiendo a sus adeptos, ritos, misterios o formas de vida para diferenciarse unas de otras, ofreciéndonos la felicidad y recordándonos constatemente que este mundo es jodido para el pobre, aunque ultimamente también para la clase media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario