domingo, 17 de octubre de 2010

¡Viva Jerez!

Jerez tiene la peculiaridad de que es amado y es sentido por todos aquellas personas que se sienten jerezanas. A lo largo de su cientos de años, sus hijos se han sentido unido a él. Jerez conserva la peculariedad de la tierra que lo alberga y como Andalucía, conquista a sus conquistadores. Desde los fenicios, romanos, árabes, cristianos, ingleses y españoles todos han sido cautivado por esta tierra.
Jerez ha dado al mundo de todo. Un vino único, unos caballos sin par, por destacar sus símbolos mas universales, pero también personajes de todo tipo que han puesto a Jerez en primera línea en cada etapa de su historia. Escritores, dictadores, folcloricas, empresarios, la mano negra, y un largo etc. que de una manera u otra ha hecho que nuestra ciudad sea conocida en muchísimos rincones de nuestro planeta. Pocas ciudades lo consiguen.
Eso ha sido gracias a muchísmas personas, que desde su propia idiosincracia, ideología,  incluso desde su propio anonimato  han llevado orgullosos su origen y sus raices.
Hoy en dia  los jerezanos (varones y hembras) o jerezanos y jerezanas como se prefiera, seguimos, al igual que los que nos precedieron, luchando por un Jerez mejor. De ahí este blog,  que desde una visión progresista, igualitaria y sostenible tratará de aportar el famoso granito de arena por un Jerez mejor.
La palabra, la razón, la lógica, las ideas, los argumentos, el respeto serán mis banderas y mis señas de identidad. Para aquellas personas que su bandera sea el desprestigio, el insulto, el menosprecio y la sinrazón, osea para los descerebrados, les rogaría que escupieran para arriba, no aquí, están demás.
En cambio aquellas personas que no piensan igual que el autor del blog,  son bienvenidas también porque puede ocurrir que entre ambos podamos ver el tema en cuestión desde una perspectiva diferente y hasta puede que nos convencemos el uno al otro, pero siempre desde el respeto.
Para los que piensan igual, samideanos en Esperanto, alfombra roja en el sentido más amplio, con el deseo de que entre todos podamos hablar y defender nuestro Jerez de las disfrazadas ambiciones particulares de la derecha,  que tanto daño y tanto retroceso ha causado a nuestra ciudad en toda su historia
salud y bienvenidos y bienvenidas

5 comentarios:

  1. bienvenido Pepe, sera un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Don Jose, un placer leerle en su blog, hay muchas cosas de jerez que hay que enseñar a todos aquellos q no conocen esta hermosa ciudad. un saludo amigo jose.

    miguel

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo digo,por mi parte será un placer compartir contigo esta blogosfera de nuestras culpas.
    Pero como no podía faltar, un tironcito de orejas a la incorrección del lenguaje sexista:
    ¿Varones y hembras?
    O varones y mujeres, hombres y mujeres...
    machos y hembras solo se aplican a las categorías menos evolucionadas de la especie animal, incluida el resto de primates pero no al genero humano.
    Un abrazo y disculpa a la impertinente Hypatia XXI

    ResponderEliminar
  4. Me uno a la "impertinencia" de Hipatia y matizo un poco más. Me gustaría dejar patente que una cosa es la lucha por la igualdad entre ambos sexos (que no géneros, pues las personas no tenemos género)y otra muy diferente la "estupidez" más supina de pretender modificar un idioma con una riqueza extraordinaria que parece ser que no pocos desconocen. En el español existe algo llamado GENÉRICO que se usa englobando a ambos sexos por igual sin que por ello sufra menosprecio nuestra calidad de mujer, por otro lado, ya que tantas "feministas de pacotilla" (y que no se sientan ofendidas las verdaderas feministas), tendríamos que aceptar que los hombres se pusieran en pie de guerra reivindicando palabras tales como guardio, policío, pianisto...etc.
    Sinceramente, esta absurda lucha me parece tan sólo una cortina de humo para continuar manteniendo la verdadera discriminación que por desgracia continúa existiendo y que a más de uno le interesa mantener.
    También añado que el mero hecho de utilizar ese "argot" tan de moda, no significa que se deje o no de ser machista, el verdadero sentimento no está en una palabra, sino en unos hechos reales, ¿hay maltratadores que usan ese lenguaje "no sexista"? estoy segura de que sí, el sexismo no está en las palabras, sino en la mentalidad de las personas, y eso es lo que hay que corregir.
    Y si se me permite una pequeña desviación profesional, dada mi condición de enseñante, jamás aprobaría en Lenguaje a alguien que usara el "/a /o" ni la @ (que no es una letra), porque con ello sólo me demuestra su desconocimiento de nuestra Lengua.

    ResponderEliminar