miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Qué hice le 23 de Febrero de 1981?


Recuerdo que por aquel entonces vivía en Sevilla. Recuerdo también que era un dia soleado de febrero en los que con un jersey pasas el dia.
Me acababa de comprar una furgoneta "Sava J4" y yo mismo la quería preparar para hacer camping con ella, así que como me dieron el teléfono de uno que se la había preparado quedamos en la puerta de la facultad de psicología, donde curiosamente ambos estábamos.
Recuerdo también que estábamos ambos dentro de su furgoneta y con la radio puesta escuchábamos la sesión de investidura, cuando de pronto escuchamos en directo lo que pasaba. No dábamos crédito a lo que oíamos. Nos quedamos helados y mudos. El era del PC y yo aunque no militaba en ningún partido si lo hacía en Andalus, una ong medio ambiental de Sevilla y había escrito ya varios artículos contra atropellos ambientales.
Cuando reacionamos, él se fué y yo me metí en la primera aula que vi. Pedí disculpa al profesor por la entrada y avisé lo que estaba pasando. No se escuchó ni siquiera el cerrar de los libros, ni una palabra. Todos en silencio nos fuimos a nuestra casa.
Como Andalus tenia por aquel entonces una finca donde nidificaba el buitre negro, perdida en la sierra de Aroche, recuerdo que pensé en irme a la finca si el golpe triunfaba y si era necesario pasar a Portugal, ya que la finca es limítrofe y fronteriza.
Cuando ya por fin salió el rey, ya me traquilicé y al final todo quedó en un gran susto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario