domingo, 24 de julio de 2011

Anarquismo y violencia en Jerez



Al anarquismo se lo suele asociar unas veces a la violencia y otras veces al pacifismo, según el contexto, sin embargo no existe un consenso real acerca de la legitimidad o utilidad o niveles de la violencia como forma de defensa, mientras que al contrario la agresión está en principio deslegitimada porque justamente el anarquismo como principio supremo busca erradicar la agresión institucionalizada.
Esta introducción sacada de wikipedia sirve para denunciar la agresión que ha recibido un sindicalista de UGT del ayuntamiento de jerez, amigo mío, por manos de dos "anarquistas" de CGT sindicalistas y compañeros en el mismo  ayuntamiento.

La coherencia, la tarea que nos debería de ocupar gran parte de nuestra vida, es para algunos una utopía a la que jamás tratarán de acercarse. No es el viaje a su propia Itaca, si no mas bien es el rumbo  que se marcan para seguir el camino opuesto y que lleva a la incoherencia.

Los libertarios de CGT del ayuntamiento de Jerez manchan el nombre de esas siglas cuando se besan amigablemente en público con los dirigentes del PP.  Denigran esas siglas, cuando agreden a un compañero de trabajo que milita en otro sindicato por pensar y actuar de una forma que a ellos no les gusta.
Mancha la ideología libertaria, cuando no son coherentes. Observando sus actuaciones, llega uno a la conclusión de que  están en la organización equivocada.
Confío en que Rubén salga bien, a estos agresores violentos se les caiga el pelo y sea su propio sindicato quién, en coherencia con los principios de no violencia que como libertarios del siglo XXI pregonan, los expulsen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario