Jerez tiene la peculiaridad de que es amado y es sentido por todos aquellas personas que se sienten jerezanas. A lo largo de su cientos de años, sus hijos se han sentido unido a él. Jerez conserva la peculariedad de la tierra que lo alberga y como Andalucía, conquista a sus conquistadores. Desde los fenicios, romanos, árabes, cristianos, ingleses y españoles todos han sido cautivado por esta tierra.
Jerez ha dado al mundo de todo. Un vino único, unos caballos sin par, por destacar sus símbolos mas universales, pero también personajes de todo tipo que han puesto a Jerez en primera línea en cada etapa de su historia. Escritores, dictadores, folcloricas, empresarios, la mano negra, y un largo etc. que de una manera u otra ha hecho que nuestra ciudad sea conocida en muchísimos rincones de nuestro planeta. Pocas ciudades lo consiguen.
Eso ha sido gracias a muchísmas personas, que desde su propia idiosincracia, ideología, incluso desde su propio anonimato han llevado orgullosos su origen y sus raices.
Hoy en dia los jerezanos (varones y hembras) o jerezanos y jerezanas como se prefiera, seguimos, al igual que los que nos precedieron, luchando por un Jerez mejor. De ahí este blog, que desde una visión progresista, igualitaria y sostenible tratará de aportar el famoso granito de arena por un Jerez mejor.
La palabra, la razón, la lógica, las ideas, los argumentos, el respeto serán mis banderas y mis señas de identidad. Para aquellas personas que su bandera sea el desprestigio, el insulto, el menosprecio y la sinrazón, osea para los descerebrados, les rogaría que escupieran para arriba, no aquí, están demás.
En cambio aquellas personas que no piensan igual que el autor del blog, son bienvenidas también porque puede ocurrir que entre ambos podamos ver el tema en cuestión desde una perspectiva diferente y hasta puede que nos convencemos el uno al otro, pero siempre desde el respeto.
Para los que piensan igual, samideanos en Esperanto, alfombra roja en el sentido más amplio, con el deseo de que entre todos podamos hablar y defender nuestro Jerez de las disfrazadas ambiciones particulares de la derecha, que tanto daño y tanto retroceso ha causado a nuestra ciudad en toda su historia
salud y bienvenidos y bienvenidas